¡Suscribete ahora!

Noticias


Compra


Boletines

Únete a nuestros boletines temáticos y recibe las novedades en tu correo.



Santa Isabel

Precio con IVA: 16,50€
Precio sin IVA: 15,87€
añadir a compraAñadir a la compra

Santa Isabel

Reina de Portugal

Colección:Arcaduz

Edición: 1ª, septiembre 2011

Paginas:240

Encuadernado: Rústica con solapas

Formato:21,5 x 13,5

Idioma:

ISBN:978-84-9840-546-0

José Miguel Pero-Sanz

licenciado en Filosofía y Letras, así como en Ciencias de la Información, y doctor en Filosofía. Desde que fue ordenado sacerdote, en 1963, desarrolla un intenso trabajo pastoral (en Madrid, a partir de 1966). Ha sido profesor en las Facultades de Filosofía y Letras y de Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra. Desde febrero de 1969 hasta julio de 2009 ha sido director de la revista PALABRA. Es autor de numerosos libros.

[Ver sus libros]
Compartir con: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Compartir por email
Sinopsis:
Doña Isabel, infanta de Aragón, proporciona un paradigma de "reina santa" que debe vivir y ejercer su poder en un contexto de profundo catolicismo, pero marcado por complejos problemas morales y por las no siempre fáciles relaciones entre el Papado y los reinos cristianos.

Isabel de Portugal (1270-1336) constituye una de las figuras peninsulares más importantes y menos conocidas del grandioso siglo XIII en el que surgieron las universidades; se crearon nuevas órdenes religiosas; se comenzaron a construir las catedrales de Amiens, Burgos, Toledo y León; escribieron sus obras Santo Tomás de Aquino, Gonzalo de Berceo y Alfonso X el Sabio; se concluía prácticamente la reconquista de Castilla con la batalla de las Navas de Tolosa en 1212, y, en 1249, la de Portugal, etc.

Elaborado rigurosamente tras un detenido estudio de las fuentes, tanto históricas como historiográficas, esta biografía se lee con interés y amenidad. Proporciona una precisa visión de un palpitante período histórico y describe la vida de una reina de la Edad Media que se esfuerza por ser coherente con su fe en un contesto personal e histórico tan complejo como apasionante y decisivo.

Más libros de José Miguel Pero-Sanz