Compra

Boletines

Únete a nuestros boletines temáticos y recibe las novedades en tu correo.



Noticias

Precio con IVA: 18,00€
Precio sin IVA: 17,31€

San Nicolás

De Obispo a Santa Claus

Colección:Arcaduz

Edición: 2ª, agosto 2007

Paginas:336

Encuadernado: Rústica con solapas

Formato:21,5 x 13,5

Idioma:

ISBN:978-84-8239-677-4


José Miguel Pero-Sanz

licenciado en Filosofía y Letras, así como en Ciencias de la Información, y doctor en Filosofía. Desde que fue ordenado sacerdote, en 1963, desarrolla un intenso trabajo pastoral (en Madrid, a partir de 1966). Ha sido profesor en las Facultades de Filosofía y Letras y de Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra. Desde febrero de 1969 hasta julio de 2009 ha sido director de la revista PALABRA. Es autor de numerosos libros.

[Ver sus libros]
Compartir con: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Compartir por email
Sinopsis:
San Nicolás ha alcanzado una enorme devoción en Oriente y Occidente hasta la versión más popular de Santa Claus. Esta biografía deslinda lo histórico de lo legendario.

Pocos santos han suscitado tanta devoción como Nicolás entre los cristianos, de Oriente y Occidente. Lo tienen como Patrono países enteros, regiones, localidades. En el folclore navideño, Santa Claus es el bondadoso portador de regalos para niños de no pocas latitudes.

El autor nos ofrece un fascinante libro en el que encuadra la figura del Santo en sus marcos geográfico, histórico, cultural, religioso, etc., y redacta una biografía completa, hasta el traslado de las reliquias a Bari. Explica, igualmente, cómo un obispo del siglo IV ha llegado a ser Santa Claus.

San Nicolás, que se lee con interés y facilidad, ofrece también una buena selección iconográfica, en color, del Santo y otras fotografías ilustrativas.