¡Suscribete ahora!

Noticias


Compra


Boletines

Únete a nuestros boletines temáticos y recibe las novedades en tu correo.



Jesús, el hijo de Dios

Precio con IVA: 18,00€
Precio sin IVA: 17,31€
añadir a compraAñadir a la compra

Jesús, el hijo de Dios

El mensaje cristiano

Colección:Guías pedagógicas

Edición: 2ª, octubre 2013

Paginas:224

Encuadernado: Rústica con solapas

Formato:24 x 17

Idioma:

ISBN:978-84-9840-383-1

Compartir con: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Compartir por email
Sinopsis:
Los temas del libro responden a la programación de la Conferencia Episcopal Española para el curso 2º de la DECA, título necesario para dar las clases de religión católica en la enseñanza primaria y secundaria.

En una época en la que se pretende relativizar todo y que, desde diversos campos de poder, se afanan en borrar las huellas cristianas en la vida de los hombres, parece que tiene sentido preguntarse: ¿En quién creo yo? ¿Qué idea da sentido a mi vida? ¿Qué pinto yo en el mundo en el que vivo?

La respuesta está en un personaje histórico, Jesús de Nazaret, muerto y resucitado. Él ha manifestado su amor inmenso a los hombres y ha dejado huellas claras de su divinidad y de su voluntad de traernos la felicidad terrena y la salvación eterna. Jesús de Nazaret garantiza la continuidad entre mi existencia histórica y mi eternidad.

El contenido de este libro es fruto de las clases que los profesores Lobo Méndez y Gómez Oñoro imparten en los estudios de Magisterio del Centro Universitario Villanueva, Universidad Complutense de Madrid.

Los temas del libro responden a la programación de la Conferencia Episcopal Española para el curso 2º de la DECA, título necesario para dar las clases de religión católica en la enseñanza primaria y secundaria.

Gonzalo Lobo Méndez es doctor en Derecho Canónico por el Angelicum de Roma. Es profesor del Centro Universitario Villanueva desde hace muchos años. Ha publicado numerosos libros. Para Ediciones Palabra ha preparado el volumen Documenta, que recoge los documentos publicados por la Congregación para la Doctrina de la Fe desde el Concilio Vaticano II hasta 2007.

Joaquín Gómez Oñoro es licenciado en Teología Dogmática por la Facultad de Teología de Burgos y doctor por la Gregoriana de Roma.   Realiza su trabajo sacerdotal en parroquias rurales de Guadalajara, labor iniciada en Sicilia en una parroquia cercana a Palermo, durante sus estudios en Roma. Fue profesor del Instituto de secundaria y bachillerato de Mondéjar durante 11 años. Actualmente es profesor en el Centro Universitario Villanueva.

Más libros de Gonzalo Lobo Méndez y Joaquín Gómez Oñoro