¡Suscribete ahora!

Noticias


Compra


Boletines

Únete a nuestros boletines temáticos y recibe las novedades en tu correo.



Mi visión del hombre

Precio con IVA: 19,00€
Precio sin IVA: 18,27€
añadir a compraAñadir a la compra

Mi visión del hombre

Hacia una nueva ética

Colección:Biblioteca Palabra

Edición: 7ª, marzo 2010

Paginas:368

Encuadernado: Rústica

Formato:21 x 13

Idioma:

ISBN:978-84-8239-182-3

Karol Wojtyla

es un importante filósofo personalista del siglo XX. Formado en el tomismo, tomó contacto con la fenomenología a través del estudio de Max Scheler. La intuición que guía toda su obra es que el pensamiento antropológico contemporáneo –y particularmente el cristiano- solo puede avanzar y superar los retos a los que se enfrenta a través de una síntesis entre tomismo y fenomenología estructurada en torno al concepto de persona. Su tarea filosófica ha consistido en poner las bases de esa síntesis desarrollando una ética y antropología personalista con muchos elementos originales: la norma personalista, la autoteleología, la libertad como síntesis de elección y autodeterminación.

[Ver sus libros]
Compartir con: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Compartir por email
Sinopsis:
Karol Wojtyla (Juan Pablo II) desarrolla una peculiar visión del hombre, esperanzadora y moderna, fruto de sus experiencias, estudios y reflexiones.

Comprende numerosos escritos, inéditos hasta ahora en castellano, que van desde el año 1957 hasta 1969. En la primera parte, "Introducción a la ética", el autor expone su opinión sobre los principales temas que afectan al hombre, como el amor, la felicidad o la justicia. La segunda parte, "Ensayos de ética personalista", es una selección de escritos publicados en revistas especializadas. En estos textos, Karol Wojtyla ofrece una significativa aportación para la fundación de una ética de tipo personalista y presenta al público español la escuela ética de Lublin. "Mi visión del hombre" comprende un valioso conjunto de reflexiones sobre temas éticos que, hasta el momento, no estaba al alcance de los lectores en lengua española.

La Trilogía inédita de escritos de Karol Wojtyla comprende: "Mi visión del hombre" (escritos de ética), "El hombre y su destino" (escritos de antropología) y "El don del amor" (escritos sobre la familia).