¡Suscribete ahora!

Noticias


Compra


Boletines

Únete a nuestros boletines temáticos y recibe las novedades en tu correo.



Al servicio de la educación en la fe

Precio con IVA: 14,00€
Precio sin IVA: 13,46€
añadir a compraAñadir a la compra

Al servicio de la educación en la fe

El Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

Colección:Libros Palabra

Edición: 1ª, enero 2007

Paginas:192

Encuadernado: Rústica

Formato:21,5 x 13,5

Idioma:

ISBN:978-84-9840-076-2

Compartir con: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Compartir por email
Sinopsis:
Varios especialistas explican cómo aprovechar el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica. Mons. Pujol destaca que el Compendio profundiza en lo esencial del cristianismo.

Este libro -explica su editora- ofrece al lector una herramienta que ayudará a los lectores del Compendio a penetrar con más facilidad en su hondura teológica. Además de recoger los cuatro documentos pontificios que explican el porqué, la estructura y la metodología del Compendio, aporta los estudios de varios especialistas que se detienen en diversos aspectos del mismo: su lugar en la historia de la catequesis; su aportación al diálogo intercultural; la cuestión de la libertad como elemento clave para entender la vida moral; la importancia de la santidad y de la oración; la función de las imágenes en la renovación de la catequesis. El lector encontrará también una bibliografía selecta sobre el Catecismo de la Iglesia Católica.

En el prólogo, el arzobispo de Tarragona, Mons. Jaume Pujol, subraya la importancia de aprovechar este Compendio para la tarea catequética que está llamada a iluminar y a robustecer la fe de los bautizados, a llevarles a la participación en el misterio litúrgico y a animar en ellos la vida en Cristo (cuyo secreto más íntimo es la oración), de modo que puedan dar, ante el mundo y en el mundo, testimonio de esa misma fe.

Un libro que ayudará a descubrir las múltiples posibilidades y aplicaciones que ofrece El Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, síntesis, en forma dialogada, de los elementos esenciales del cristianismo.

CARMEN-JOSÉ ALEJOS GRAU (Alcañiz, 1961), editora de esta obra, es doctora en Teología y en Filosofía y Letras (Ciencias de la Educación), subdirectora del Instituto Superior de Ciencias Religiosas y profesora del departamento de teología histórica en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra.