¡Suscribete ahora!

Noticias


Compra


Boletines

Únete a nuestros boletines temáticos y recibe las novedades en tu correo.



La enseñanza social de la iglesia

Precio con IVA: 18,00€
Precio sin IVA: 17,31€
añadir a compraAñadir a la compra

La enseñanza social de la iglesia

Síntesis, actualización y nuevos retos

Colección:Libros Palabra

Edición: 1ª, marzo 2006

Paginas:272

Encuadernado: Rústica

Formato:21,5 x 13,5

Idioma:

ISBN:978-84-8239-927-0

Compartir con: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Compartir por email
Sinopsis:
A través de estas páginas se señalan los nuevos retos que plantean fenómenos sociales que obligan a la Iglesia a pronunciarse con más vigor ante ataques a la vida, a la dignidad de las personas, a la familia, a la paz.

Michel SCHOOYANS (Braine-L'Alleud, Bégica 1930), profesor emérito de la Universidad de Lovaina la Nueva y experto en filosofía política y teología moral social, ha impartido su docencia también durante diez años, en Brasil, en el Seminario de Sâo Paolo, donde también fue consiliario de la JOC, y en numerosos centros universitarios de todo el mundo. Es miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales. Ha sido consultor del Consejo Pontificio Justicia y Paz, y lo es del Consejo Pontificio para la Familia.

En estas páginas se nos ofrece una visión actual de La enseñanza social de la Iglesia, brillantemente sintetizada por el profesor Schooyans, al mismo tiempo que se señalan los nuevos retos que plantean fenómenos sociales que obligan a la Iglesia a pronunciarse con más vigor ante ataques a la vida, a la dignidad de las personas, a la familia, a la paz.

En el prólogo, René Rémond, de la Academia Francesa, recuerda que el pensamiento social cristiano no es un pensamiento petrificado, ni un sistema cerrado… Su dinamismo le permite adaptarse a la novedad de los problemas, como se ha visto actualmente en relación con el tema de la guerra o la pena de muerte. Y añade: "para presentar esta visión de conjunto y mostrar la riqueza de este pensamiento, Mons. Schooyans está particularmente cualificado".